Esta vez les hablaremos un poco del juego de mesa; Hadara.
Ya he jugado varias partidas de dos hasta cuatro jugadores cómo para poder dar mi percepción sobre el juego.
Hada un buen Juego de mesa que funciona de a dos
Ha estas fechas (Junio 2020) es uno de los juegos que más me gusta y que actualmente estoy jugando con mi señora, o sea que sí, sí funciona de dos, al menos para nosotros. Las partidas han sido muy reñidas, por lo general me gana por 5-10 puntos, que creo que no es por mucho ¿o sí?
Es un juego de dos a cinco jugadores, me recuerda un poco a Splendor.
A grandes rasgos se trata de ir coleccionando aldeanos en forma de cartas que nos darán ciertos recursos para poder hacer ciertas acciones, no quiero entrar en spoilers, pero tendrás que hacer fuerza militar; para conquistar islas, Cultura; esculpir bustos, Oro; para comprar cartas y Comida; alimentar a tus aldeanos. El juego termina cuando se terminen las tres épocas y cada época dividida en 2 rondas.
Hadara me recordó a Age of Empires
Lo primero que le dije a Lala (la reina de mis quincenas) fue «Amor esta madre me recuerda a Age of empires» y no me entendió, pero los que si están familiarizados con los juegos de estrategia sabrán que Age of Empires fue un parte aguas en esta industria de los videojuegos.
Eso fue la primera impresión, claro que algo que se destaca de Age of Empires es el ataqué a otros jugadores y esto da entrada a lo que no me gusto de Hadara ; la poca interacción con otras personas, prácticamente es nula, si a caso le haces la daga de quitarle una carta que, ni necesitas, pero por joder se la quitas, algo un poco medio meh.
Hadara, con muy poca interacción con los otros jugadores
¡Uy! pero ¿Qué pasa con los materiales? Este juego de mesa tiene unos materiales muy buenos, hay juegos más caros con materiales peores, tiene unos pequeños indicadores de madera, una especie de ruleta de platico y cartón rígido en medio que, aun que un poco inútil, sirve para guiar a los despistados cómo yo Las monedas se sienten bien, las cartas duraderas, las ilustración tienen un concepto muy bueno, además es un juego súper colorido muy estético, muy bonito. La caja para guardarlo también tienen una especie de indicadores para que dividas las cartas por época
Conclusiones.
Es un juego de mesa muy recomendado, que no puede faltar en tu ludoteca, a pesar de la poca interacción con otras personas no es un juego donde te aburre el que hacer, o que tomas tu celular en lo que vuelve a ser tu turno, constantemente intentaras adaptarte a una nueva estrategia porque alguien ya compró la carta que necesitabas, algo así como Azul, donde te están quite y quite y quite y quite y quite las fichas que necesitas.
De dos funciona muy bien, hay más oportunidad de probar ciertas estrategias o cambiar de estrategia cuando algo no te está funcionando.
Aprendes muy rápido a jugar, con jugar solamente una ronda comprendes el juego, además tienes una carta que funciona cómo guía muy bien explicada.
Sinceramente un juego recomendado que puedes encontrar aquí.