Descripción
Diseñado por Kaya Miyano e ilustrado por Laura Michaud, Trio permite partidas para grupos de 3 a 6 personas, a partir de 7 años, de unos 15 minutos de duración. El objetivo de los jugadores consiste en formar tríos de cartas antes que lo hagan sus oponentes. ¿Suena fácil, verdad?
Dentro de la caja de Trio hay 36 cartas, divididas en tres barajas con números del 1 al 12. Cada jugador recibe un número determinado de cartas (entre 9 y 5, según el total de participantes) y otras tantas se dejan en el centro de la mesa. En su turno, cada jugador revela cartas de una en una, ya sean de la mano de otros jugadores o bien del centro de la mesa. Si revela 2 cartas con números distintos, termina el turno. De lo contrario, continua hasta revelar 3 números idénticos. Si quiere la carta de un jugador, solo puede pedir la más alta o la más baja. Cuando alguien logra revelar tres cartas iguales, se las queda e intenta conseguir 3 tríos para ganar la partida (o lograr el trío especial de sietes, que otorga la victoria automática).
Sencillo e ingenioso, Trio es además un título muy versátil, ya que cuenta con dos modos de juego: sencillo y picante. La variante picante añade un punto de complejidad, pues hay que conseguir dos tríos conectados. Todas las cartas tienen en su parte inferior el dibujo de otra carta con un número, con el que están conectadas. El objetivo de todos en este modo de juego es conseguir tríos con estas cartas. Trio también se puede disfrutar en equipos de 2 jugadores, si se cuenta con un grupo de 4 o 6 personas. En este caso no se ponen cartas en el centro de la mesa y se reparten todas las cartas. ¡Hay un montón de formas de jugar a Trio!
Ganador del prestigioso As d’Or, Trio es un juego rápido y divertido que pondrá a prueba vuestra memoria y agudeza visual. En cada turno se revelan cartas nuevas y hay que estar atento a las posibles combinaciones. Ideal para grupos, Trio es un compañero perfecto para amenizar cualquier viaje o sobremesa. De formato compacto y precio ajustado, no puede faltar en ninguna ludoteca.