Descripción
Hace 10.000 años se vivía de forma muy distinta a como se vive hoy. Las pequeñas comunidades se pasaban el día cazando, pescando, recolectando o construyendo cabañas modestas, siempre rodeados por la naturaleza. Cuando caía la noche, nuestros antepasados se reunían al calor de una hoguera. Stone Age Junior recrea ese ambiente y nos invita a conocer de primera mano la Edad de Piedra.
Los más pequeños lo pasarán genial explorando el mundo prehistórico. Además, comprender las reglas y preparar la partida no os llevará demasiado tiempo. Para empezar, desplegad el tablero central y colocad los distintos recursos (puntas de flecha, pescados, colmillos, jarras y bayas) en los círculos indicados; no os olvidéis del mercado central, donde hay que poner un recurso de cada tipo. Los jugadores eligen un color, sitúan su peón en el sitio de construcción, en el centro del tablero, y encajan las 3 piezas que formarán su asentamiento. A continuación, repartid aleatoriamente las fichas de bosque alrededor del tablero: 4 en los lados largos y 3 en los cortos. Barajad las losetas de cabaña y colocadlas en el espacio indicado, en la parte inferior izquierda del tablero. Colocad también las dos losetas de perro… ¡Y a jugar!
El más joven empieza. Por turnos, los jugadores elegirán y voltearán una loseta de bosque, moverán su figura y realizarán una acción. La ficha de bosque puede contener un resultado de dado (que indica el número de pasos que deberá recorrer el peón) o un símbolo (que indica la casilla donde hay que mover la figura). Recolectar recursos (o usar las fichas de perro como comodines) os permitirá construir las cabañas. Pero cada vez que algún jugador llegue a la casilla de construcción, 2 de las fichas de bosque cambian de lugar. Tener buena memoria puede ser de ayuda para conseguir un recurso valioso.
Stone Age Junior es una propuesta ideal para introducir a los más pequeños en los juegos de mesa modernos. Ejercitarán la memoria y aprenderán a gestionar recursos mientras descubren cómo vivían nuestros antepasados en la Edad de Piedra. Una propuesta didáctica y divertida en la que el azar no es el protagonista. Una puerta de entrada a un mundo fascinante. ¿Preparados para salir de caza?