Descripción
Convoca criaturas únicas y utilízalas en un enfrentamiento estratégico de alta intensidad para derrotar a tu oponente. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que en cualquier momento tu rival puede utilizar uno de sus Mindbug para tomar el control de tus monstruos. Mindbug es un juego de cartas diseñado por el renombrado Richard Garfield, creador de juegos como Magic: The Gathering y King of Tokyo. Está diseñado para dos jugadores a partir de los 8 años y ofrece partidas rápidas de entre 15 y 25 minutos.
Dentro de la caja encontrarás 52 cartas con criaturas extremadamente extravagantes. ¿Te gustaría tener un oso fusionado con una abeja? ¿O tal vez un orangután con cabeza de león? Aquí encontrarás estas y muchas otras criaturas únicas. Para comenzar a jugar, simplemente baraja y reparte las cartas. Cada jugador recibe 5 cartas para jugar en su mano y reserva otras 5 cartas boca abajo. Estas 10 cartas formarán el conjunto de criaturas con las que te enfrentarás a tu rival. Luego, cada jugador toma tres cartas adicionales boca abajo para usar como marcadores de puntos de vida. Por último, cada jugador recibe dos cartas de Mindbug.
Durante su turno, los jugadores pueden realizar una de las siguientes acciones: jugar una carta o atacar con una criatura. Si optan por jugar una carta, deben colocar una carta de su mano en la zona de juego. A continuación, el oponente debe decidir si usa una de sus cartas de Mindbug. Si decide hacerlo, tomará el control de la criatura y resolverá sus efectos como si la hubiera jugado desde su propia mano. A cambio, el jugador activo que perdió el control de su carta puede tomar otro turno. Por otro lado, si el jugador decide atacar, elige una carta de la zona de juego para combatir. El oponente debe seleccionar una de sus criaturas para bloquear el golpe o perder un punto de vida. Si dos monstruos se enfrentan, el que tenga el mayor valor de poder resultará victorioso. Si un jugador pierde sus 3 puntos de vida, ¡la partida termina!
Las cartas del juego poseen diversas habilidades que se adaptan a infinitas estrategias. Por ejemplo, el frenesí permite que una criatura ataque dos veces, el sigilo hace que solo otras criaturas sigilosas puedan bloquearla y los cazadores pueden atacar las cartas del oponente. En cada partida, ambos jugadores solo utilizan 20 cartas (10 cada uno), lo que significa que siempre habrá criaturas excluidas y las combinaciones de monstruos serán únicas y aleatorias en cada duelo.
Mindbug combina la facilidad de aprendizaje y el equilibrio propios de los juegos de cartas con la profundidad estratégica. El resultado es un duelo de habilidad con un toque peculiar que lo distingue de cualquier otro juego de cartas que hayas probado.
Aunque es muy fácil de aprender y comenzar a jugar, Mindbug te desafiará con la cantidad de combinaciones disponibles. Una de las mecánicas más especiales del juego te permite controlar las cartas de tu rival, lo que significa que incluso los jugadores más experimentados deben adaptarse a cada situación