The White Castle

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La garza sobrevuela el cielo de Himeji mientras el Daimio, desde lo alto del castillo, observa los movimientos de sus sirvientes. Los jardineros cuidan el estanque donde viven las carpas koi, los guerreros montan guardia en las murallas y los cortesanos se agolpan a las puertas, anhelando una audiencia que les acerque a los círculos más íntimos de la corte. Cuando cae la noche, se encienden los faroles y los trabajadores regresan a su clan.

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Descripción

En The White Castle, los jugadores controlan uno de estos clanes y quieren conseguir más puntos que el resto. Para ello, deben acumular influencia en la corte, gestionar los recursos con audacia y colocar a sus trabajadores en el lugar y el momento adecuados. Toda la acción se desarrolla en la fortaleza más imponente del Japón moderno: El Castillo de Himeji, donde ondea el estandarte del clan Sakai bajo las órdenes de Daimio Sakai Tadakiyo.

The White Castle es un Eurogame en el que los jugadores utilizan la gestión de recursos, la colocación de trabajadores y la colocación de dados para llevar a cabo acciones. Durante la partida, a lo largo de tres rondas, los jugadores envían a los miembros de su clan a cuidar los jardines, defender el castillo o ascender en la escala social de la nobleza. Al final de la partida, estas actividades otorgan puntos a los jugadores de diversas maneras.

El panel central muestra el castillo de Himeji en todo su esplendor, dividido en varias zonas. La más grande está en el interior del castillo, con la Sala de las Mil Alfombras, donde los cortesanos deben ascender socialmente hasta llegar al círculo más cercano al Daimio para gozar de su favor. También están el estanque y los jardines, cuidados pacientemente por los jardineros, donde todos pueden relajarse y contemplar su belleza sin restricciones. Otra zona importante es la muralla y el exterior del castillo, donde los guerreros patrullan y montan guardia. Por último, encontramos la zona de los tres puentes, donde se acumulan los tres tipos de datos que se pueden utilizar para realizar acciones, y el dominio personal de cada jugador, donde llevará la cuenta de sus recursos y donde dispondrá de una reserva de trabajadores.

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