Los Nautas - Tienda de Juegos de Mesa

Terra Mare

$780.00 IVA incluido

Espera un momento… ¿Estás seguro de que en este lugar había agua? ¿No se extendían las lejanas tierras de los dragones? ¡Pónganse en la piel de famosos cartógrafos medievales y completen un mapa único! A medio camino entre un rompecabezas y un juego de mesa, Terra Mare nos desafía a obtener la máxima puntuación colocando fichas hexagonales que van creando un mapa con secciones de tierra y otras de mar, llenas de miniaturas y detalles. Diseñado e ilustrado por Jon-Paul Jacques, este título permite partidas para 2, 3 o 4 jugadores, a partir de 14 años, de alrededor de 40 minutos de duración.

Si les da flojera leer manuales… ¡Con Terra Mare no tendrán ningún problema! Solo tienen que recordar una regla muy básica, de sentido común: siempre deben colocar las fichas de modo que encajen con las que se han jugado previamente. Sin embargo, si quieren sumar más puntos que los rivales y ganar, en cada turno deberán pensar bien cómo y dónde colocan estas fichas para sacar el máximo provecho.

Sin existencias

Descripción

En Terra Mare, los jugadores anotarán puntos por los grupos de fichas de tierra o de mar que logren formar (o por las cadenas de montañas y coral, en las partidas para 3 jugadores). Cada uno de los jugadores juega con 2 fichas hexagonales de doble cara, que contienen una mezcla de formas de tierra y de mar. Por turnos, colocarán las fichas para crear un mapa juntos. El jugador Tierra (o el equipo Tierra, en partidas de 4) tratará de completar áreas terrestres, mientras que el jugador Mar (o el equipo Mar, en partidas de 4) colocará las fichas intentando cerrar áreas marítimas. Las áreas completas otorgan un punto por ficha, y algunas fichas otorgan puntos de bonificación extra a quien complete la zona en la que se encuentran. La partida termina cuando se ha colocado la última ficha, así que deben asegurarse de haber acumulado muchos puntos antes de que se agote la reserva.

En su turno, cada jugador debe elegir uno de los lados de la ficha que va a colocar y luego encajarlo en la zona de juego, adyacente a otra ficha, de modo que coincidan todos los lados conectados: bordes de tierra con bordes de tierra y bordes de mar con bordes de mar. Por lo general, habrá varios lugares donde poner la ficha, por lo que el desafío consiste en encontrar el lugar más prometedor para sumar puntos. Además, algunas fichas permiten a los jugadores jugar su segunda ficha o incluso robarle una ficha a otro jugador.

Una vez que dominen el modo básico del juego, Terra Mare ofrece un modo avanzado en el que se añaden nuevas opciones de puntuación. En el mapa habrá hitos, caravanas, barcos y cadenas de montañas y coral que otorgarán puntos según su ubicación y distribución. Pueden ajustar el modo de juego según la experiencia del grupo o si desean enfrentar un desafío más o menos complicado.

Con una mecánica principal basada en la colocación de fichas, que gradualmente van dando forma en el centro de la mesa a un mapa único en cada partida, Terra Mare cautivará a los amantes de juegos como Carcassonne. Sin embargo, su diseño moderno, cuidado y detallado, así como la singularidad de sus fichas hexagonales, le otorgan una personalidad propia. La sencillez de sus reglas, la posibilidad de ajustar la dificultad de cada partida y la profundidad estratégica de cada elección hacen de Terra Mare un título ideal para aficionados más casuales que quieran adentrarse en el mundo de los juegos de mesa. ¿Están listos para crear el mapa más maravilloso que ha visto el mundo?

Información adicional

Edad

Idioma

Jugadores

,

Marca

Minutos